Así somos

https://residenciapinofiel.blogspot.com/p/video.html

Misión, Visión y Valores Centro residencial para Mayores “Conde de Pinofiel”


En pleno corazón de Antequera, en una casa Palacio del S XVII catalogada de interés turístico, se encuentra el Centro Residencial para Mayores “Conde de Pinofiel”.
Con una capacidad para 34 plazas, 25 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, es el único de la comarca homologado por la Orden de 5 de noviembre de 2017, la más exigente.
MISION
En el Centro Residencial para Mayores Conde de Pinofiel, tenemos como razón de ser la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes y sus familias.
Sabemos que esto solo es posible si conseguimos que nuestros abuelos y abuelas  y sus familiares se sientan como en casa, para ello cuentan con el apoyo de un equipo profesional eficiente, formado y responsable,  de una calidad  humana excepcional, capaz de hacerlos suyos.
Además contamos con unas instalaciones totalmente adaptadas y dotadas de todos los recursos técnicos y materiales necesarios para su cuidado.
Todo ello nos ha permitido ser un Centro Residencial de referencia y el único Centro concertado de Antequera.
VISION
Nuestro objetivo es conseguir un Centro abierto y transparente, donde las familias se sientan apoyadas y cómodas y tengan la tranquilidad de que la atención que se da a sus familiares es humana, profesional y de la máxima calidad. Un Centro con una dinámica de vida activa y personalizada en el que se atienda a los residentes desde una perspectiva integral y el respeto a su dignidad.
VALORES
Los valores que rigen nuestra labor son los siguientes:
Humanidad:
El trato humano como parte esencial  de la atención, un trato cercano y cariñoso que garantiza que las familias y residentes se sientan como en casa.
Transparencia:
Sabemos que es la base de la tranquilidad para nuestros residentes y especialmente para nuestras familias, por ello en nuestro Centro no hay horarios de visitas ni limitaciones al acceso a las habitaciones y zonas comunes. Cualquier familiar puede visitarnos, comer, participar en las actividades o telefonear sin previo aviso.
Personalización:
Desde una actuación centrada en la persona damos una atención en la que adaptamos horarios, rutinas y actividades para dar la máxima calidad en el servicio.  
Respeto:
A las creencias, a la intimidad, a la integridad física y moral y a la igualdad de trato de nuestros abuelos y abuelas
Participación:
De residentes, familiares y personal en  la dinámica del Centro y en la toma de decisiones de todos los aspectos que afectan a los implicados.
Dinamismo:
Una dinámica activa de vida, adaptada a las capacidades de cada residente, en la que además de con los recursos propios contamos con proyectos de Voluntariado, Asociaciones y personal en prácticas con el objetivo de mantener las capacidades, la curiosidad y la calidad de vida de nuestros abuelos y abuelas.
Profesionalidad:
Contamos con un personal cualificado y eficiente, pero además para nosotros es clave la Formación continua de nuestro personal.
Interdisciplinariedad:
Para dar un servicio desde una perspectiva biopsicosocial y crear sinergias.
Calidad:
En todos las áreas, inspirada por una mejora continua, integral  y sistemática para mejorar los estándares de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario