Así somos

https://residenciapinofiel.blogspot.com/p/video.html

martes, 14 de abril de 2015

PARA APRENDER.....

¡Hola a tod@s!

Hoy hemos inaugurado una nueva sección en nuestro blog, se llama "PARA APRENDER" en ella, como bien dice, aprenderemos cosas nuevas de distintos ámbitos; psicología, fisioterapia, enfermería....todo ello  relacionado con nuestros mayores y su bienestar. Iremos colgando artículos, vídeos, consejos, etc. Si tenéis alguna duda podéis preguntar o comentar lo que os parezca.
Hoy os traemos un vídeo en que que hablamos de la depresión, un mal que hoy día aqueja a muchísimas personas y en gran parte mayores. 

El escritor Andrew Solomon nos reata su experiencia de vida durante los años en los que luchó contra la depresión. Un viaje oscuro y revelador: "Lo contrario a la depresión no es la felicidad, es la vitalidad"

2 comentarios:

  1. Estimados compañeros de Pinofiel,

    Soy Mario Cuesta y soy DUE.

    Me parece un tema muy interesante a tratar el de la Depresión del Mayor institucionalizado.

    Me gustaría añadir algunos de mis conocimientos así como opiniones en este blog, esperando que puedan ser de apoyo para su personal y ayude a alegrar más la vida de nuestros mayores.

    Les puedo comentar que durante mi estancia en Alemania, los ancianitos recibían cada dos días aproximadamente a Betreuer (cuidador significa) pero que los reunía en un salón de actos de la residencia y realizaban juntos tareas de conviviencia, manualidades, cantes, que les estimule su creatividad (a los que poseen las habilidades psicofísicas) o simplemente a que se retroalimenten entre ellos de su compañía, u otros tipos de actividades como reuniones o decoraciones en días festivos y comidas de todos juntos.

    Este tipo de actividades ayuda a salir de la monotonía y soledad que sienten. No es necesario contratar a un animador o persona que realice estas actividades ya que el mismo personal de enfermería o auxiliares pueden llevar a cabo estas tareas de animación y estimulación que sin duda será enormemente agradecido por nuestros mayores.

    El mismo resultado lo puedo extrapolar de mi experiencia del voluntariado con afectados de Espina Bífida, los cuales nos querían como a hermanos y deseaban cada día la llegada del siguiente para ver qué les teníamos preparado.

    Sacar a una persona con una afectación crónica de su mundo de problemas durante unos minutos se ve enormemente agradecido y a mi como persona me llenaba de alegría.

    Espero que mi mensaje pueda ayudarles en su diaria labor de cuidados geriátricos.

    Reciban un fuerte saludo.

    Mario Cuesta

    mariocuestamunoz(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mario!
      En primer lugar le queremos agradecer enormemente el que lea nuestro blog y nos escriba, cualquier sugerencia o idea será bienvenida. En nuestra residencia este tipo de actividades las realiza la animadora sociocultural, que soy yo, así como también escribo este blog y llevo nuestro facebook, al que por cierto está invitado a seguirnos, solo tiene que buscar Residencia Conde de Pinofiel. Nos alegra que le guste lo que hacemos ya que todo es trabajo tanto de las auxuliares, DUES, dirección, psicóloga, trabajador social....intentamos que nuestros residentes estén lo mejor posible. Muchas gracias y esperamos sus comentarios.

      Eliminar