Así somos

https://residenciapinofiel.blogspot.com/p/video.html

viernes, 21 de febrero de 2014

¿ Corro el riesgo de padecer la enfermedad del Alzheimer?

 Hola a tod@s! 

Hoy nuestra psicóloga nos habla de la enfermedad del Alzheimer, ¿Cómo saber si somos propensos a padecerla o cómo corremos menos riesgo?

  Existen diversos factores de riesgo asociados a la enfermedad de Alzheimer. Algunos de estos riesgos potenciales pueden reducirse llevando una vida saludable y con el apoyo médico adecuado.

Edad
La edad es el mayor factor de riesgo; a mayor edad, mayor es la probabilidad de padecer demencia.
Genética
Existen tres genes asociados a la enfermedad de Alzheimer hereditaria de inicio precoz, y también hay genes asociados a un mayor riesgo de Alzheimer de inicio tardío (es decir, después de los 65 años).
Estilo de vida
Se ha constatado que la inactividad mental o física, la obesidad durante la edad adulta, la ingesta de alcohol y el tabaquismo pueden aumentar el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.
Enfermedades
Algunas enfermedades tratables están asociadas a un riesgo elevado de padecer Alzheimer, incluidos los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, la hipertensión durante la edad adulta, la hipercolesterolemia durante la edad adulta y la depresión.
Traumatismos craneoencefálicos
Cada vez hay más datos que indican que las lesiones traumáticas cerebrales pueden aumentar el riesgo de padecer Alzheimer.

  En el apartado de orientación familiar psicológica tienes ésta información junto con otras que nuestra psicóloga considera importantes. Al igual tienes información sobre enfermería, temas sociales, fisioterapia, animación sociocultural.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario